Jalisco de los que mas llevarán deportistas a los paralimpicos de Londres 2012.

El estado Mexicano de Jalisco es el lider en cuanto a deporte se refiere a nivel nacional. En este momento ya presume de varios atletas calificados a los juegos Paralimpicos del 2012.


Lenia Ruvalcaba una de las que ya tienen asegurado su boleto.

El encargado de Deporte Adaptado en el CODE, Edgar Cortés, agregó que Luis Fernando Zapién, en atletismo para ciegos y débiles visuales, marcó el tiempo requerido en la prueba de maratón y está a la espera de la confirmación para hacer oficial su participación en los 42 kilómetros. 

Asimismo, cuatro deportistas más de Jalisco aseguraron su participación en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, como parte del equipo de baloncesto femenil sobre silla de ruedas. 

Dijo que la quinteta femenil, donde militan las jaliscienses Floralia Estrada, Patricia Romana Rodríguez Velázquez, Wendy García e Isabel López Chávez, derrotó a su similar de Sudáfrica en los dos partidos de la serie que fungió como selectivo a la justa paralímpica. 

Informó que en el primero vencieron 69-32 y en el segundo salieron victoriosas con marcador de 66-27, lo que representó una marcada ventaja de las nacionales sobre el equipo africano. 

Comentó que estos encuentros selectivos se llevaron a cabo el pasado fin de semana en el Centro Paralímpico Mexicano. 

Cortés recordó que son ya siete los jaliscienses con boleto seguro a los Paralímpicos de Londres: José de Jesús Castillo, en powerlifting; Eduardo Avila y Lenia Ruvalcaba, en judo para ciegos y débiles visuales; así como las cuatro basquetbolistas mencionadas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: