Nacional de Atletismo Para Ciegos tendrá sede en Guadalajara, natación en Veracruz, México.

La Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales espera superar lo realizado hace cuatro años en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, donde el equipo de esta federación fue de 9 deportistas, pero para Londres 2012 la meta es acudir con 14 exponentes. 

Lo anterior lo comentó Lourdes Millán, asistente del presidente de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales, Miguel Ángel Huerta Sánchez, quien además, señaló que el pasado año los resultados deportivos fueron más que positivos, donde destacó la participación del judo en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011. 

“El judo fue de las mejores disciplinas en el año pasado, gracias a Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, quienes por ahora son los únicos clasificados a Londres 2012. 

“En lo que se refiere a su actuación en Guadalajara, Eduardo consolidó su buen desempeño con una medalla de oro en la categoría de -73 kilogramos, mientras que Lenia, se colgó la plata en -70 kilogramos”, señaló Lourdes Millán. 

En la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles visuales esperan que ambos judocas tengan una actuación destaca este 2012 y suban al podio en Londres, pero no son los únicos deportistas destacados, pues Tania Lorena Jiménez, también es una carta fuerte y lo demostró en Guadalajara, al subir a lo más alto del podio en el lanzamiento de jabalina de la categoría F-12, con una distancia de 8.26 metros. 


“Para nosotros, estos deportistas tienen amplias posibilidades de subir al podio, confiamos en su talento y esperamos verlos en lo más alto, pero no descartamos a los demás competidores que logren su calificación”, agregó Lourdes Millán. 

Al hablar de los selectivos que tendrán lugar en México, la asistente del presidente de la Federación, indicó que el atletismo tendrá su único filtro en abril, en el Estado de Atletismo de Guadalajara, mismo que cuenta con el aval del IPC y la IAFF, mientras que el natación, se llevará a cabo en Boca del Río, Veracruz, en el mes de marzo. 

“Esperamos que varios de nuestros deportistas den las marcas mínimas en estos dos selectivos, tenemos esperanza de que así sea, para nosotros, este ciclo olímpico ha sido productivo, si bien es verdad que estamos lejos de los resultados de la Federación de Silla de Ruedas, nuestro crecimiento es paulatino y constante, cada vez son más las personas que se interesan en la práctica del deporte”, finalizó Lourdes Millán. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: