Será en Veracruz México, selectivo nacional 2012 para deportistas especiales

Deportistas con parálisis cerebral tendrán su primer selectivo rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres con la disciplina de natación, el cual se llevará a cabo en Boca del Río, Veracruz, del 26 al 31 marzo, a la par de los deportistas en silla de ruedas.

En dicho evento participarán nadadores de primera fuerza y juveniles, quienes buscarán conseguir las marcas para poder asistir al máximo evento deportivo.

Posteriormente serán los deportistas de atletismo, quienes estarán en su selectivo en la ciudad de Guadalajara, del 16 al 21 de abril.

Cabe destacar que dentro del calendario de actividades previas a los Juegos Paralímpicos de Londres, destacan otros eventos internacionales como el Torneo Masters de Boccia, a celebrarse en Lisboa, Portugal del uno al 10 de junio, así como el Campeonato de Natación de Canadá, en la ciudad de Winnipeg.

En el mismo país de la “hoja de maple”, se realizará el Torneo Internacional de Defi-Sportif y Boccia, en Montreal, Canadá, programado del 26 al 29 de abril, y el Gran Prix de atletismo en Essex, Inglaterra, del 23 al 27 de mayo.

Para aspirar a llegar a estos eventos, los atletas mexicanos tendrán actividad a nivel nacional; en el caso específico de los eventos para deportistas con parálisis cerebral, se tendrán la Paralimpiada Nacional en el mes de junio, así como dos ediciones de campeonatos nacionales de ciclismo, fútbol 7 A-side y uno infantil, a realizarse en el Centro Paralímpico Mexicano.

Se confirmó que durante los primeros tres meses del año se realizarán los selectivos estatales de cada entidad federativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: