Álvaro Galvis es atleta paralímpico del 2011 en Colombia

El santandereano Álvaro Galvis fue galardonado el pasado lunes como Deportista Paralímpico del Año por Acord Colombia y Coldeportes en ceremonia realizada en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. El campeón orbital de ruta en la categoría BC3 fue distinguido por el máximo órgano del deporte nacional y el gremio del periodismo deportivo del país en base a un año pleno de logros orbitales y panamericanos.


Dentro de los nominados estaban los atletas Yesenia Rodríguez, Elkin Serna, Maritza Arango y Edwin Rodríguez junto al nadador Daniel Giraldo, estrella de la delegación nacional en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.


“Este es el premio a la constancia y el esfuerzo de esta temporada. Agradezco al Comité Paralímpico Colombiano y a la Federación Colombiana de Ciclismo por su apoyo. Se viene el año olímpico y espero poderle entregar nuevas victorias a mi país, empezando en el mundial de Los Ángeles en Febrero próximo” indicó Galvis.


El Comité Paralímpico Colombiano en cabeza de su presidente Carlos Parra Dussán fue también distinguido con el galardón a la Mejor Actuación Colectiva por la participación de la delegación nacional en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara. “Esta distinción nos demuestra que vamos en el camino correcto. Fue un gran año para el Deporte Paralímpico y esperamos que el próximo sea aún mejor” indicó el Dr. Parra Dussán.


El Deporte Paralímpico Nacional también estuvo distinguido con la nominación a Equipo del Año que recibió el equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas que obtuvo por primera vez en la historia un tiquete a Juegos Paralímpicos. En representación del equipo acudió el quindiano Nelson Sanz, pilar del equipo en la consecución de la medalla de plata en el pasado parapanamericano de Guadalajara.


A la ceremonia también asistieron la Secretaria General del Comité Paralímpico Colombiano, Sonia Bello, el tercer vicepresidente, Jorge Yandar y la Presidenta de la Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral (FECDEPC), Olga Sanz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: