Medallista internacional en México vive de limosnas.


A pesar de ser uno de los medallistas de los pasados juegos Parapanamericanos 2011, el no contar con un ingreso fijo ni beca por parte de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos Y Débiles Visuales, la cual encabeza Miguel Ángel Huerta, ah orillado a un atleta mexicano  ciego, a vivir de la compasión de la gente y pedir limosna en las calles de Guadalajara, un balde de agua fría para los discursos de Bernardo De La Garza y el Presidente Felipe Calderón con sus monologos llenos de millones de pesos que se quedan y se pierden entre escritorios de mafiosos y viciados en la CONADE y la CODEME.

Sapien, al lado del Gobernador de Jalisco, espera que ahora si
                           cumplan sus promesas.



Luis Fernando Sapién, es un corredor de fondo, bastante conocido en el deporte paralímpico, pero también es victima de la incapacidad para administrar el rubro deportivo en México por parte de algunos lideres que están al mando en las federaciones y respectivas comisiones. 




Cada que leemos un caso como este nos recuerda lo expuesto ya hace algunos años por la entonces campeona mundial de atletismo Ana Guevara,y aunque dolorosa, deja ver una realidad que empaña los grandes logros de nuestros atletas. Los presupuestos se multiplican, el dinero  se da en buena manera pero este no llega y se pierde en filtros burocráticos que dejan muy pocos para los atletas y entrenadores.
Hay presidentes de federaciones que permanecen en su cargo durante décadas y que no son señalados por miedo. En aquel entonces después de tener solvencia, Ana guevara se atrevió a mostrar los malos manejos que en aquel entonces Mariana Lara, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo hacia con los presupuestos que se le otorgaban, pero déjeme decirle algo la pareciera que la CODEME y la CONADE deconocen todo lo que pasa, y Bernanrdo De La Garza aun sigue en una nube que de la cual pareciera nunca bajar.


Hay muchos estados en México en los que se apoya al deporte, Sinaloa por ejemplo en el 2011 regaló una casa para el deportista del año paralímpico , y un coche para su entrenador, gastando algo asi como 500, 000 pesos ($45,000 USD). Por poner un ejemplo hay otros estados con misma riqueza, que no aportan al deporte amateur como en el caso de Tamaulipas, donde el premio al mejor deportista es de tan solo 15 mil pesos ($1200 USD) cosa de risa.


Lo positivo para Luis Fernando es que se han comprometido a pagarle 650 mil pesos ( $50,000 USD), por su medalla en Guadalajara, y esto lo sacará de algunos apuros económicos.


Fe de errata: este atleta mintió sobre sus ingresos en una investigacion resulto contar con becas que le permiten vivir bien, bueno seguirá sacando ganancias a su discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: