El Ruso Alexander Alyabyev surge como nueva figura del esquí internacional.

Con tan solo 21 años cumplidos, se proclama como futura figura de los deportes invernales.

La meta está en su mente, y es obtener una medalla en los próximos juegos paralímpicos de invierno Sochi 2014.  “Me estoy preparando muy seriamente, espero sea el mejor momento de mi vida”, comentó en entrevista al Comité Paralímpico Internacional (IPC). Y es que actualmente de todos los contendientes a nivel internacional, es el que aparece con menor edad, Thomas Pfyl de Suiza de 24 años así como su compatriota Michael Bruegger de 29, lucen ya con bastante experiencia. 


En los pasados campeonatos del mundo quedó posicionado en cuarto lugar en el Slalom Gigante y quinto en el Super-G. Fue hasta el Campeonato Europeo, uno de los de mas alta competencia donde logró su primer medalla de oro y plata en el Slalom Gigante en Pitzal, Alemania.


El atleta realiza largas jornadas de entrenamiento de preparación actualmente, este el caso de su categoría solo usa su mano izquierda ya que cuando tenia tres años de edad fueron amputados los dedos de su mano derecha. “Al principio era difícil mantener el equilibrio sin un bastón, pero con el tiempo y gracias a mis entrenadores y ejercicios lo logré”, comenta el joven atleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: