España espera calificar por lo menos a 140 deportistas a los Paralímpicos del 2012.




El apoyo será al máximo por parte del gobierno español apoyando a los atletas de alto rendimiento hasta con 23 mil euros al año (unos 30 mil dolares). En México los apoyos son cosa de risa con becas de 1000 euros al año.


El Equipo Paralímpico Español que participará en los Juegos de Londres 2012 estará compuesto por unos 140 deportistas y un centenar de miembros del personal técnico y de “staff”, según la información aprobada por la Asamblea General del Comité Paralímpico Español en su reunión ordinaria del 22 de diciembre. 
Según las previsiones del Comité Paralímpico, en torno a 140 deportistas lograrán su clasificación para los Juegos durante el próximo año 2012 y representarán a España en la máxima competición paralímpica, con el objetivo de lograr un resultado similar al de Pekín 2008, donde nuestro país se situó en décimo lugar del medallero, con 58 metales. 
España prevé tener representación en 16 de los deportes oficiales del programa paralímpico, con una nutrida representación en tres deportes: natación, ciclismo y atletismo, en los que existen numerosas opciones de medalla. En deportes de equipo, la selección española participará en los torneos de fútbol sala de ciegos y baloncesto en silla de ruedas, y el resto de deportes en los que se prevé presencia española son boccia, esgrima, halterofilia, hípica, judo, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico y vela. 
Por otra parte, la Asamblea General, presidida por Miguel Carballeda, aprobó el Plan de Preparación (Plan ADOP) de los deportistas, correspondiente al decisivo año 2012, y en el que se incluyen las becas económicas y las partidas destinadas a concentraciones, competición internacional, servicio médico o al Plan de Alto Rendimiento Paralímpico (ARPA), entre otras. 
En 2012 serán 72 los deportistas beneficiarios de las Becas PRO, de hasta 23.000 euros anuales, con las que los atletas paralímpicos afrontan su entrenamiento de cara a los Juegos como su actividad principal. A ellos se le unirán en las próximas semanas algunos becados más, beneficiarios de las becas especiales –destinadas principalmente a deportistas que han sufrido lesiones o no han podido rendir a alto nivel por causas justificadas-, cuyas ayudas quedan pendientes de aprobación por parte de la Comisión Técnica del Plan ADOP. 
La Asamblea General del CPE aprobó asimismo una reforma de los Estatutos de la entidad, con el objetivo principal de dar entrada en su seno a las federaciones españolas unideportivas, de deportes reconocidos por el Comité Paralímpico Internacional, que se unen de esta manera a las ya tradicionales federaciones españolas polideportivas de personas con discapacidad. Se trata de una plasmación en el Comité Paralímpico Español del proceso de integración que se está produciendo en la actualidad, en el que los deportistas con discapacidad se están incluyendo en las estructuras de las federaciones ordinarias u olímpicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: