No hay ganancia, no hay atención de los medios, realidad del periodismo deportivo.

Los  Juegos Parapanamericanos 2011 pasan desapercibidos para los medios nacionales e internacionales, en una realidad terrible que afecta al periodismo deportivo en la actualidad, el vender mas que el informar. 



Lo cierto que el Comité Organizador, dejó un poco olvidados a estos deportistas. También la prensa. Mientras en los Juegos Panamericanos, la promoción del evento se dio a manos llenas, poco se sabe de las competencias parapanamericanas en Guadalajara. Acaso algún atleta paralímpico se ha llevado la portada de la sección de deportes de algún periódico. No más.
Tampoco en la televisión o el radio se ha escuchado demasiado de los resultados, salvo la televisora oficial TVC Deportes que transmite los eventos y que desde hace un tiempo atrás ha iniciado con la difusión de otros deportes que no son comúnmente transmitidos. Ni vemos al presidente asistir a alguno de los eventos deportivos o a la inauguración de la justa. Nada.
Los boletos tampoco han tenido gran demanda. Mientras para los Juegos Panamericanos, la gente peleaba por una entrada, en estos juegos aún se pueden encontrar asientos disponibles en zonas preferentes a través del sistema Ticketmaster. Del mismo modo, la asistencia del público a las competencias, ha dejado mucho qué desear.
De acuerdo a Roberto de Alva, director de promoción turística de Zapopan, Jalisco, en los Juegos Panamericanos la ocupación hotelera fue del 90%, y para esta justa parapanamericana la cifra es “muy inferior”.
Sin embargo, los atletas paralímpicos siempre han tenido claro la desatención de los medios y las instituciones para sus logros y, con todo ello, enfrentan los retos que les representa conseguir una medalla, del color que sea, para México porque finalmente saben que esa es una manera de demostrar que ninguna discapacidad puede ser tan fuerte como la indiferencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: