Histórica participación de Colombia en Parapanamericanos 2011.

La historia del deporte colombiano no solamente se hace grande con los atletas convencionales, sino también con los paralímpicos, quienes se destacan en los Juegos Parapanamericanos que por estos días se cumplen en Guadalajara (México). 
  
Un total de 10 medallas de oro, 16 de plata y seis de bronce hacen parte del botín tricolor en tierras aztecas en la que, sin duda, es la actuación más importante que un grupo de deportistas paralímpicos realiza en un evento de este tipo. 
  
Lo hecho hasta el momento supera con creces lo cumplido hace cuatro años en Río de Janeiro (Brasil) cuando se consiguieron dos oros, seis platas y nueve bronces. 
  
Colombia, que tiene una delegación de 97 deportistas, en su más reciente jornada logró metales dorados gracias a Edwin Rodríguez, en lanzamiento de bala F12; Yanibe Torres, en lanzamiento de bala F54-56; Esneider Muñoz, en ciclismo persecución individual C1-3; y Naiver Ome, en 100 metros pecho SB4. 
  
Otros nacionales que se destacaron fueron el campeón mundial de ciclismo Álvaro Galvis y el medallista olímpico en Pekín 2008 Moisés Fuentes. 
  
El país ocupa la sexta posición en el tablero general de medallas que es liderado por Estados Unidos con 40 oros, 30 platas y 34 bronces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: