Cayeron mas medallas para México.

Los nadadores mexicanos, siguen dando resultados en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011. El tricolor Enrique Pérez logró colgarse el metal dorado en los 50 metros libres varonil S7, con un tiempo de 32.87 segundos. La plata fue para Daniel Kamber (34.10) de Estados Unidos, mientras que el bronce se lo adjudicó el brasileño Ronaldo Santos (34.22).
En los 50 metros pecho femenil, la local Haideé Aceves consiguió el oro y récord parapanamericano, con tiempo de 1:41.58, la plata fue para la también mexicana Fabiola Ramírez (1:50.14), y el bronce para la estadunidense Kayla Wheeler (2:25.49).
México volvió a hacer el 1-2, pero en los 50 metros pecho varonil SB2, donde Arnulfo Castorena obtuvo nuevo récord continental, con un tiempo de 58.44 segundos, mientras que la plata fue para otro azteca, Cristopher Tronco (1:08.81), y el bronce para el brasileño Genezi Andrade.
Gustavo Sánchez, mexicano, logró el récord de la justa, rompiendo su propia marca, además de la medalla de oro en los 50 metros pecho varonil SB3, registrando un tiempo de 56.50 segundos. La plata fue para el brasileño Moisés Batista (1:03.29) y el bronce para otro tricolor, Omar Osorio Salazar (1:03.36).
“Me siento muy feliz, muy contento, estuvo muy cerrado el primer 25, en un momento pensé que se esfumaba el oro, pero seguí adelante, poniéndole ganas, entusiasmo y cayó el oro”, comentó Sánchez.
Arturo Lárraga se hizo del bronce para la delegación mexicana en los 400 metros libre varonil S9, con tiempo de 4:54.99, mientras que el oro y plata fueron para el brasileño Vanilton Filho y Marco Pulleiro de Argentina, respectivamente.
Mariana Díaz de la Vega volvió a subir al podio, esta vez en en los 100 metros dorso femenil, ahora por una presea de bronce, dándole a México una medalla más en el Centro Acuático, registrando un tiempo de 1:27.10. Canadá, logró hacer el 1-2, con Kristie Kasko (1:20.10) y Jana Murphy(1:21.23).
Tres doradas en atletismo
En los 400 metros categoría T54 en silla de ruedas, Fernando Sánchez le dio a México la primera presea áurea del día en el atletismo de Guadalajara 2011, con tiempo de 49.06 segundos, con lo que ratificó el título que había ganado en la pasada edición del evento, en Río de Janeiro, Brasil, en 2007.
Una dorada más la aportó Fernando del Rosario González, tras casi tres horas de competencia, en el lanzamiento de disco F57/58, con una marca de 50.51 metros, que representa nuevo récord parapanamericano.
Otra medalla de oro vino en el lanzamiento de bala F20 a cargo de Leslie Mendoza, quien se despachó con registro de 9.70 metros, mientras que en los mil 500 metros T46, se obtuvo una plata por conducto de Mario Santillán, en un tiempo de 4:11.07 minutos.
Otra plata fue cortesía de Yazmith Bataz en los 200 metros en silla de ruedas con tiempo de 31.85 segundos, prueba en la que fue acompañada en el podio por la deportista jalisciense, Gloria Sánchez Alcántara, quien se colgó el bronce con un crono de 32.97.
La tercera plata fue en la competencia de 200 metros para ciegos y débiles visuales, por conducto de Jorge González con un tiempo de 23.34 segundos, en tanto que los bronces fueron en 800 metros T36 (parálisis cerebral), a través de Rafael Olmedo con tiempo de 2:34.46 y otro en lanzamiento de bala F54/56 en silla de ruedas con Verónica Saucedo y una marca de 7.72 m.
***
Reconoce Sedena a medallistas
El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, reconoció a los 26 miebros del Ejército y Fuerza Aérea que obtuvieron 15 medallas durante su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Galván reconoció a Óscar Soto, campeón continental en pentatlón moderno.
También felicitó a Marisol Romero, monarca en cinco y diez mil metros, al clavadista Yael Castillo (dos oros) y a Horacio Nava, monarca en caminata de 50 km.
Romero agradeció el apoyo y pidió reconocer también a los elementos militares que todos los días combaten al crimen organizado, así como a aquellos que “se encuentran convalecientes, recuperándose de las heridas ocasionadas en operaciones”. Romero agregó que “ser deportista militar es responsabilidad, es contar con predisposición, ilusión y confianza en sí mismo”, al mismo tiempo que agradeció el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea, a la cual presta sus servicios. Los cinco elementos de tropa que ganaron medallas de oro fueron ascendidos de grado, mientras que los que obtuvieron cinco platas y cuatro bronces recibieron una condecoración al mérito deportivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: