La campeona del mundo, Ängeles Ortíz( MEX), rompe record y se corona en Guadalajara 2011

En un resultado que se veía venir, la lanzadora Ángelez Ortíz ha logrado imponer un nuevo récord mundial y panamericano, el cual ella misma poseía desde el campeonato del mundo de Nueva Zelanda donde también ganó la medalla de oro. Todo un año de éxitos, para la recién anunciada Premio Nacional del Deporte 2011.

Ortíz ya esta entra en la historia como una
de las deportistas mas exitosas.


María de los Ángeles Ortiz no sólo ganó la medalla de oro sino que también rompió el récord mundial en el lanzamiento de bala categoría F57/58 de los Juegos Parapanamericanos que se realizan en Guadalajara, Jalisco.
Ortiz consiguió la marca mundial en su cuarto disco al registrar un lanzamiento de 11.21 metros, superando por casi dos metros a la también mexicana Catalina Rosales Montiel que registró 9.74 metros y a la brasileña Roseane Santos cuya marca fue de 9.18.
El récord mundial anterior ya le pertenecía aAngie Ortiz y lo consiguió el 23 de enero pasado en Nueva Zelanda, con un lanzamiento que alcanzó los 11.21 metros.
Aunque la atleta en realidad nació en Comalcalco, Tabasco, prácticamente en toda su carrera deportiva ha representado a Veracruz, donde actualmente vive y entrena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: