Dos medallas de oro mas para Colombia, y llega a 3 en la justa continental.

Los cafetaleros estan posicionados en la sexta posicion de los juegos parapanamericanos 2011.


El atleta José Flórez y los nadadores Nelson Crispín y Daniel Giraldo alcanzaron tres nuevas medallas de oro para Colombia al cierre de la segunda jornada de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.

Crispín abrió la senda del oro en el Centro Acuatico ScotiaBank al conseguir el primer lugar del podio en los 100 metros Pecho SB6 con un registro de 1 minuto, 32 segundos y 59 centésimas para nuevo record panamericano. El podio lo completaron el brasilero Nelio Almeida que alcanzó la plata mientras que el mexicano Enrique Pérez fue bronce.

El encargado de abrir el medallero en el Estadio Telmex fue el lanzador de disco Edwin Rodríguez que se colgó la medalla de plata al ubicarse entre los argentinos Sebastian Baldassarri (Oro) y Sergio Paz (Bronce) con una marca de 32.34 mts en la categoría F11. 

Pero sería en el cierre de la jornada donde el velocista José Flórez alcanzaría la medalla de oro en los 100 metros, categoría T36. Flórez consiguió un registro de 13.05 para derrotar al estadounidense Tommy Chasanoff (Plata) y al mexicano Norberto Zetuche (Bronce). 

Por su parte el antioqueño Daniel Giraldo repetiría su espectacular actuación del domingo para colgarse su segunda medalla de oro, esta vez en los 50 metros libres, categoría S12 con un tiempo de 26.28. Giraldo doblegó al venezolano Pedro Gonzales (Plata) y al argentino Ignacio Gonzales (Bronce) para establecer además una nueva marca continental. Las piscinas también dejaron a Paula Lara Rodríguez con la medalla de bronce en 50 metros libres categoría S3. 

En Baloncesto en Silla de Ruedas Colombia perdió su segundo juego del grupo ante el equipo local de México por marcador de 64 a 59. El equipo de Voleibol Sentado debutó en Guadalajara perdiendo su primer partido ante la representación de Canadá por marcador de 3-0 pero a segunda hora obtuvo la victoria frente a Costa Rica por parcial de 3-2. 

En Boccia Eliana Henao perdió frente al argentino Mauricio Ibarbure por marcador de 3-5. José Omar Marín perdió también por marcador de 7-1 frente a la brasilera Luisa Lisboa. Angie Aya ganó por 15-0 frente al mexicano Javier Evergenyi. Jair Rojas perdió frente al estadounidense Charles Fleisch y en su segundo partido de la jornada José Omar Marín ganó por parcial de 3-1 frente a Dave Richer de Canadá. 

En Tenis de Campo Eliecer Oquendo debutó con aplastante victoria de 6-0, 6-0 frente al local Margarito Bautista mientras que Angélica Berna hizo lo propio frente a la argentina Andrea Medrano por marcador de 6-4, 4-6, 6-4. Mauricio Vega perdió su partido frente al argentino Agustín Ledesma por parcial de 6-2, 6-3 y quedó eliminado del Torneo de Sencillos. 

En Tenis de Mesa Diego Jiménez perdió frente al chileno Patricio Silva por parcial de 3-1, Esteban Guzmán ganó su partido con autoridad frente al chileno Rodolfo Urbina por 3-0, mismo marcador con el que José David Vargas consiguió la victoria frente al costarricense Carlos Araya. 

En la tarde Jiménez derrotó al canadiense Massoud Mojtahed por 3-0. Guzmán perdió por 3-2 frente al venezolano Edson Gómez. Helena Pérez perdió frente a la mexicana María Arenales por marcador de 3-0 y Vargas repitió victoria por 3-0 sobre el argentino Pablo Ferro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: