Llega el primer oro para Colombia en Guadalajara 2011.

En el inicio de los juegos parapanamericanos 2011, Colombia aparece en el medallero con el oro ganado por Daniel Giraldo Correa. En total la delegación colombiana suma cinco medallas en la justa continental.

En lo que fue la primer sesión de la natación en los Juegos Parapanamericanos 2011, el himno colombiano sonó  en las instalaciones del Centro Acuático de Guadalajara, esto gracias a el excelente resultado del nadador Daniel Giraldo, que manejó con Jerarquia la prueba de los 200 metros combinado en la clase SM12, con una marca de 2:26:95, siendo muy superior en toda la prueba, sacando ventaja de casi 9 segundos sobre su mas cercano contendiente el Argentino Ignacio Gonzalez, quien se colgó la plata, por su parte el Brasileño Renato Silva terminó en tercero, también muy alejado del Colombiano que fue amo y señor de principio a fin.

Con esta medalla y sumadas a las platas ganadas por Diego Dueñas en el ciclismo, Daniel Londono y Juan Buitrago en la natación, y el bronce de Nestor Ayala en el ciclismo, Colombia llega a 5 medallas en total posicionándose como la sexta mejor nación del continente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: