En resumen, lo que se espera de las delegaciones en los parapanamericanos 2011

Leonardo Díaz quiere mantener
su campeonato continental.

Para la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos, 4 000 de los 8 000 voluntarios que prestaron servicios en la lid regional previa continuarán con su contribución en materia organizativa. Los anfitriones llevarán 299 atletas con la intención de incrementar su botín en estas lides, que asciende a 260 medallas de oro, 222 de plata y 163 de bronce, el más numeroso de América.


Otros que buscarán mejorar su noveno escaño de Río de Janeiro’07 (2-6-9) serán los colombianos. Esta vez lidiarán 97 deportistas en 11 de las 13 disciplinas convocadas, y el ciclista y as del orbe Álvaro Galvis será el abanderado de la delegación cafetera. Sobre ellos destacó Carlos Parra Dussán, presidente del Comité Paralímpico Colombiano: “Nuestra meta es superar lo alcanzado en Río de Janeiro. Es un objetivo bien alto ya que llevaremos la mejor delegación de la historia, no solo por cantidad sino por la calidad de los deportistas”.
Mucho menor es la representación chilena, con 19 exponentes en atletismo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y tenis en silla. Las mayores expectativas se centran en esta última disciplina, donde Chile ganó sus únicas dos medallas en los Parapanamericanos pasados gracias a las excelentes actuaciones de Robinson Méndez (plata en single) y María Antonieta Ortíz y Francisca Mardones (bronce en dobles).


Cuba, si bien el atletismo impactó con sus 18 cetros dentro de la armada antillana en tierras tapatías, ahora se espera del deporte rey otro tanto en esta justa.
Serán 22 nuestros portaestandartes en el estadio Telmex, sede además de las ceremonias inaugural y de clausura.
Un trío encumbrado en los Juegos Mundiales para ciegos y débiles visuales (IBSA) se presenta temible: Lázaro Raschid (800 y 1 500 metros), Luis Felipe Gutiérrez (100, 200 m y salto largo) y el campeón paralímpico Luis Manuel Galano (100, 200 y 400 m), estos T13 débiles visuales.

Con no menos opciones se presentan el balista Gerdán Fonseca (F44-amputado miembro inferior). A ellos se suman Yunidis Castillo, Omara Durán, Leonardo Díaz y otros legionarios de casta universal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: