Mejores juegos nacionales sobre silla de ruedas los del 2011. (Mex)

Para el titular de la Federación, los pasados juegos organizados por el estado de San Luis Potosí (Noreste Mexico), han sido los mejores en toda la historia.


La histórica ciudad de San Luis Potosí en México
 fue sede de los juegos nacionales sobre silla de ruedas.

La Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR) calificó los XXXVIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas realizados en San Luis Potosí, como los mejores de la historia, hasta el momento organizados.

Sergio Durand Alcántara, director técnico internacional de la FEMEDESSIR, declaró “agradecemos a las autoridades de las diferentes instituciones de San Luis Potosí y el DIF Nacional por el apoyo proporcionado para la realización de este evento, que sin temor a equivocarnos, podemos mencionar ha sido el mejor en la historia de los juegos nacionales”.

Recordar que 26 al 30 de septiembre San Luis Potosí fue sede de los Juegos Nacionales, evento que congregó en la ciudad capital a 715 deportistas y 147 acompañantes, entre delegados, entrenadores, cuerpo técnico y jueces de todo el país.

Los deportes en los que se compitió fueron: atletismo, natación, tiro con arco, tenis de mesa, danza, powerlifting, tenis, ciclismo y básquetbol.

De acuerdo a los resultados oficiales, que surgieron el 30 de septiembre pasado, los tres mejores lugares de básquetbol fueron en la rama varonil: tercer lugar, Jalisco; segundo lugar, Estado de México y, el primer lugar fue para Distrito Federal.

En la rama femenil: tercer sitio fue para el Estado de México; segundo lugar Distrito Federal y el lugar de honor fue para Jalisco.

Así mismo las tres primeras de las 35 delegaciones participantes, de acuerdo al número de medallas, fueron: la tercera posición fue para el Estado de México, segundo sitio para el Distrito Federal y la mejor delegación fue Jalisco con 36 de oro, 24 de plata y 14 de bronce.

De las sedes de los deportes donde hubo competición fueron: el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, alberca “General Mariano Arista”, parque Tangamanga I, auditorio Miguel Barragán y Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

Finalmente, señalar que en el boletín informativo que publicó la FEMEDESSIR, también hizo extensiva la felicitación a las asociaciones participantes por los resultados que obtuvieron, así como por su cooperación para hacer de esta justa deportiva un verdadero éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: