Listo el transporte para atletas paralímpicos en Guadalajara 2011

El DIF de Jalisco apoyará con el transporte de atletas y personal técnico.

Guadalajara, Jalisco.- Para el desarrollo de los Juegos Parapanamericanos, las autoridades estatales implementarán sólo cinco rutas debido a que son menos disciplinas y estadios a utilizar en relación a la actividad que se tuvo durante los Panamericanos, así como casi 70 unidades para trasladar a las personas que utilizan sillas de ruedas, señaló Braulio Fernández Serrano, coordinador general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Vialidad.

“La red de transporte público panamericana estamos trabajando para que ellos continúen debido a que los voluntarios de los juegos tiene su acreditación, su transporte gratuito en el Tren Ligero, Macrobús y PreTren, ya no van a ser nueve rutas , sino que estamos trabajando para que sean sólo cinco rutas panamericanas para que lleguen a estas sedes”, señaló.

Para poder conocer estas rutas la información ya se comenzó a subir a la página de Internet, todos los datos de los recorridos y con ello agilizar las actividades de estos Juegos que inician el próximo 12 de noviembre.

“Se está trabajando con 37 camionetas del DIF estatal, quien apoya con todo el tema, más otras 20 que rentará el Comité Panamericano para los mismos juegos y con estas unidades completaremos el servicio de traslado de aproximadamente 700 personas que utilizan sillas de ruedas, desde atletas, delegados, comisionados y jueces”, señaló.

Para poder complementar este esquema la empresa Servicios y Transportes prestará algunas unidades híbridas en donde se aplicarán alrededor de 40 rampas para darles un desplazamiento continuo a los usuarios de las unidades, además recordó que todas las sedes cuentan con las medidas necesarias para facilitar el tránsito de quienes participarán en los Parapanamericanos.

Por otra parte, señaló que el 55% de las personas que acudieron a las diversas sedes Panamericanas lo hizo por medio del transporte público, pero será en los próximos días en donde se tendrán los datos reales, una vez que se reúna la información de los lectores que traen cada una de las unidades.

“Contamos con los lectores en esos autobuses para que supiéramos quién realmente la utilizó de forma gratuita y qué otros usuarios estuvieron pagando su servicio de traslado a las competencias, es una información útil para diversos eventos masivos”, aseguró el funcionario.

Finalmente, señaló que el “55% de los espectadores de las distintas competencias utilizaron o la red de transporte público, o un transporte público convencional o el Park and Ride y eso ayudó muchísimo para lograr el éxito en la movilidad de los Juegos y fue un dato más alto de lo que esperábamos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: