Jugadores del Club San Luis (MEX) convivieron con la selección de fútbol para ciegos.

Directiva e integrantes del San Luis FC estuvieron de visita con los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol de Ciegos y Débiles Visuales que participará en los Parapanamericanos Guadalajara 2011 y que se encuentran concentrados en esta ciudad capital.

En el marco del programa de responsabilidad del Club San Luis continúa al pie del cañón con diferentes actividades que ayudan y benefician a diversos sectores de la sociedad mexicana.

Los jugadores Jaime Correa, Jehú Chiapas e Ismael Blanco, arribaron junto con José Romano Fernández, presidente del San Luis al campo de entrenamiento de las Instalaciones del Tec-Milenio donde día a día estos jóvenes se preparan para representar al combinado azteca en la justa Parapanamericana y obtener el ansiado boleto rumbo a los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012.

Durante la visita, los elementos potosinos convivieron y compartieron sus experiencias con los seleccionados mexicanos, los cuales, se mostraron sorprendidos y agradecieron el gesto de sus colegas, con quienes jugaron una cascarita y compartieron parte de su preparación en miras a tan importante reto.

La Selección Mexicana Parapanamericana está conformada por cinco jugadores potosinos, José de Jesús Ávalos Martínez, Pablo Jesús Millán Matías, Marco Antonio Ramírez Guerrero, Francisco Javier Rangel Monreal y Javier Augusto Amozurrutia Castro, siendo este último el guardameta azteca y quien es el único que cuenta con la facultad de ver.

Sumados a los jugadores potosinos se encuentran, Javier Bravo Velasco y Omar Otero Muñoz de Puebla, José Luis Carrillo Medina y Felipe Gustavo Arana Magaña de Guadalajara y por último, del estado de Tabasco, Rubisel de la Cruz Torre. Todos ellos son dirigidos por el ex-jugador profesional José de Jesús De Anda quien vistió la casaca del Atlético Potosino en los años ochentas.

Dichos jóvenes se encuentran cobijados y respaldados por el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo” que dirige Alejandro Fernández Montiel.

Cabe mencionar que el futbol de ciegos y débiles visuales se practica en una cancha de cemento, duela, mosaico o pasto sintético y siempre al aire libre (por cuestiones de acústica), respecto a las medidas del campo de juego debe tener cuarenta metros de largo por veinte de ancho y muros en los laterales.

Asimismo, se juega con dos equipos integrados por cuatro jugadores no videntes y un arquero vidente, además, se utiliza una pelota especial la cual posee cápsulas sonoras. En relación a los partidos, se juegan en dos tiempos de veinticinco minutos y con una pausa de diez minutos, y por último, para que los jugadores sean ubicados y orientados dentro del terreno de juego cuentan con el apoyo del portero, el técnico y un guía ubicado detrás de la meta rival.

Al término de la práctica, los futbolistas obsequiaron algunos artículos oficiales del Club, posaron junto a nuestros Seleccionados Aztecas para tomarse la foto del recuerdo y les desearon mucho éxito en su próximo reto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: