Dan exhibición de ciclismo para ciegos en Guadalajara.

Esta nueva modalidad de Ciclismo para personas con Discapacidad Visual se presentó este día en la prueba de Ciclismo de Pista de los Juegos Panamericanos
Guadalajara, Jal.- Por primera vez en México se presentó una nueva propuesta para la práctica del Ciclismo para las personas con Discapacidad Visual: el Ciclismo Independiente.


Esta mañana, al finalizar las competencias de Ciclismo de Pista que se desarrollaron en el Velódromo Panamericano, se presentaron Javier Silva Flores y el ex ciclista Fausto Esparza Muñoz, quienes son los pioneros en practicar el Ciclismo en esta modalidad.


“Queremos que nos vean, nuestro gran sueño es poder lograr que este deporte sea de competencia, imagínate llevarlo a contiendas internacionales, porque ha sido para mí muy importante descubrir más habilidades, poder gozar la libertad y la independencia de pedalear”, comentó Javier quien perdió la vista hace seis años.


Su compañero de equipo Fausto Esparza, también tiene discapacidad, a causa de un accidente perdió la movilidad en sus piernas.


“Él con sus ganas, con su esfuerzo, con su actitud y lo combinamos con el deporte que yo amo que es el ciclismo, que yo practiqué durante diez años de manera profesional, encontré que se puede hacer un proyecto de vida que te impulse, te motive y cambie la mentalidad de muchas personas”, señaló Fausto Esparza.


Por medio de un radio es como Fausto le da las indicaciones a Javier respecto a las condiciones de la pista, Javier a su vez escucha por medio de un chícharo pero también crea su propio mapa mental.


Sus discapacidades no han sido obstáculos, al contrario, han sabido combinar la experiencia, la creatividad y sobre todo cambiar su mentalidad respecto a su vida con la discapacidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: