Instalaciones no están listas para los parapanamericanos

La organización esta en problemas a pocos días de los parapanamericanos.

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2011).- Un informe federal encontró alrededor de 50 fallas en instalaciones que cientos de atletas con discapacidad usarán en los próximos Juegos Parapanamericanos, en la ciudad mexicana de Guadalajara, y que violan normas nacionales que protegen a personas con discapacidad.

En el reporte del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadis) se encuentran reportadas violaciones como falta de elevadores y rampas, de un sistema de alerta ante emergencias para personas de discapacidad auditiva y visual, y diseños inadecuados de rampas y pasamanos.

El documento, con fecha de 22 de agosto de 2011, fue entregado a The Associated Press (AP) por un funcionario cercano a dicha evaluación, que pidió que su identidad no fuera revelada pues no está autorizado a entregar la información.

Al menos una asociación civil presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos a raíz de las fallas reportadas en el informe y que considera “discriminatorias”.

Francisco Cisneros, director general de Conadis, dijo que el informe fue realizado porque se enteraron de que el International Paralympic Committee (IPC) envió a dos personas a hacer una evaluación de las instalaciones y que habían encontrado algunos “detalles”.

“Nosotros supimos que existía un reporte del IPC”, dijo Cisneros a la AP. “Ellos fueron los que enviaron a dos personas a hacer una evaluación. Según lo que nos comenta el comité organizador, la nuestra (evaluación) coincidió”.

Cisneros dijo que estaba en Guadalajara haciendo una inspección semanal a los complejos deportivos para que se hicieran los cambios sobre las fallas señaladas en el informe.

También dijo que algunos ajustes se van a hacer en la semana previa al inicio de los Juegos Parapanamericanos, en Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco.

El IPC no respondió a una solicitud de entrevista hecha por la AP.

El director de operaciones y deportes de los Panamericanos y Parapanamericanos, Ivar Sisniega, dice que están trabajando en modificar algunas instalaciones, pero que no han recibido fondos federales para hacerlo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: