España asegura su lugar en Londres 2012 en el Fútbol para ciegos.

Se ha proclamado subcampeona en el evento de fútbol para ciegos Europeo.


Perdió en la final contra el también campeón
 Europeo anterior, Francia.

La selección española se proclamó subcampeona en el VIII Campeonato de Europa de Fútbol Sala en categoría B1 (para Ciegos Totales) y ya está clasificada, de manera automática, para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. España no pudo vencer a Francia en la final del torneo, que se celebró en la ciudad turca de Aksaray bajo la organización de la Federación Turca de Deportes para Ciegos.
Las selecciones de España y Francia disputaron un encuentro muy parejo, en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Sin embargo, fueron los franceses quienes lograron adelantarse en el marcador y ganar el partido y el campeonato gracias a un decisivo tanto del francés Villaraux.

La competición se estructuró en dos fases. Primero se disputó una liguilla previa en la que participaron dos grupos de cuatro equipos. España quedó encuadrada en el grupo A, junto a Turquía, Grecia y Rusia. En el B, por su parte, compitieron Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.
La selección española, de la que forma parte el pívot alicantino José López, inició su andadura en este campeonato venciendo al combinado de Grecia de manera contundente por 4-0. En el segundo encuentro de la fase de grupos, España se deshizo de Rusia con un marcador más apretado, que al término del encuentro reflejaba un 0-1. Aunque tras esta segunda victoria ya había logrado su pase a semifinales, el conjunto español redondeó su actuación en esta primera fase con otro 0-1 frente a la selección turca.

En las semifinales, España venció a Inglaterra por 1-0. Y en la final, disputada esta misma tarde, España no ha podido vencer a Francia y ha caído por 1-0, en lo que suponía la primera derrota y el primer gol encajado en todo el campeonato por el combinado nacional español. La selección francesa revalida el título que obtuvo en Nantes (Francia) en 2009. En este Campeonato de Europa, España partía como una de las selecciones favoritas para hacerse con el título, tras haber ganado seis de las siete ediciones anteriores del Europeo: Barcelona en 1997, Oporto en 1999, París en 2001, Manchester en 2003, Torremolinos (Málaga) en 2005 y Atenas en 2007. Sin embargo, Francia, campeona también en 2009, fue quien se hizo finalmente con la corona europea relegando por segunda vez consecutiva a España al subcampeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: