Terminan juegos nacionales sobre silla de ruedas en México .

Lo mejor del deporte sobre silla de ruedas se reunió en San Luis Potosí.

  San Luis Potosí,- La edición número 38 de los Juegos Nacionales sobre Ruedas, que se realizaron del 27 al 30 de septiembre, fue clausurada hoy en las instalaciones del auditorio “Miguel Barragán”.

En el evento participaron 36 delegaciones, correspondientes a los 32 estados, además de los representantes del DIF Nacional, ISSSTE y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes sumaron 862 personas, entre deportistas y entrenadores.
A la ceremonia de clausura asistieron el gobernador Fernando Toranzo; la presidenta del DIF estatal, María Luisa Ramos Segura; la directora general de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF nacional, Guadalupe Fernández Vega, y el vicepresidente de la Federación Mexicana del Deporte sobre Silla de Ruedas, Alfredo Espinoza.
En su discurso, el mandatario estatal dijo que San Luis Potosí es de los pocos estados del país en donde existen oportunidades de empleo, turismo y transporte para personas con capacidades diferentes.
Explicó que en la entidad prevalece una política encaminada a servir a la sociedad, ya que como médico tiene formación humanista y es por ello que ve en la política una oportunidad de servir a los seres humanos, y ésta es la directriz que hay en la actual administración.
Durante la clausura fueron entregadas las medallas a los equipos ganadores de basquetbol femenil y varonil, en donde el primer lugar lo obtuvo el Distrito Federal y en la rama femenil, Jalisco.
En el medallero, los equipos que permanecieron en las primeras posiciones fueron Jalisco con 36 de oro, 24 de plata y 14 de bronce. El segundo sitio fue para el DIF nacional, con 31 de oro, 16 de plata y 12 de bronce, y el tercer puesto para el Estado de México, con 29 de oro, 32 de plata y 27 bronce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: