Las becas para el deporte adaptado en la CONADE y sus números.



Destaca que federaciones como ciegos y deportistas especiales reciben 10 veces menos estímulos económicos (Becas de alto rendimiento), que la Federación Mexicana del deporte sobre silla de ruedas.



En su publicación mensual, que realiza la CONADE, esto gracias a las practicas de transparencia implementado hace años por los gobiernos panistas, se logra ver como la mayoría del presupuesto económico es enfocado por la Federación mexicana del deporte sobre silla de ruedas, es casi medio millón de pesos mensual ( aproximadamente unos USD 45,000 para nuestros amigos extranjeros), los que reparte entre todos sus atletas esta Organización.
Entre Deportistas Ciegos, Especiales, Sordos y de Parálisis Cerebral no logran reunir aun ni la mitad del presupuesto que recibe la FEMEDESIR. Y es que, como es bien sabido los resultados por lo general vienen de los atletas de sillas de ruedas; pero sin inversión es muy poco probable que las demás especialidades, logren desarrollarse.
Y es que para la mayoría de los atletas los apoyos mensuales no superan los 5 mil pesos, situación que les evita dedicarse cien por ciento al deporte, y por lo general combinan con otras actividades para vivir medianamente. Los menos apoyados son los deportistas sordos con solo dos personas becadas, por su parte como ya lo mencioné, los de sillas de ruedas cuentan con 126 becarios, de los cuales dudo todos sean campeones mundiales u olímpicos.
Este es un atento llamado para la CONADE y CODEME para que revisen que el presupuesto se este invirtiendo de manera justa, equitativa y transparente en el deporte adaptado. Hay un desorden total en esta área, que por muchos años se ha permitido, debido en gran parte a la desinformación, rankings manipulados, medallas ganadas en pruebas desiertas y cosas por el estilo son el pan de cada día, y que con tal de no investigar la CONADE se traga fácilmente.
Si usted esta interesado en conocer la lista de becados de la CONADE 2011 : visite el siguiente link
Para comentarios no dude en comunicarse : atletismoadap@publicist.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: