Nadadores argentinos ganan medallas y rompen récord en Montreal.



Rotundo éxito de nadadores ciegos, los cuales son de los primeros invitados para los juegos paralímpicos y a Guadalajara 2011, una buena noticia para el deporte Argentino.



Los nadadores ciegos argentinos Anabel Moro e Ignacio González hicieron podio en Montreal y consiguieron las marcas para participar de los Juegos Paralímpicos de Londres el año próximo. Ademas la nadadora, logro nuevo récord panamericano en los 100 metros pecho, marca que no era superada desde el año de 1988 por la estadounidense Triszcha Zorn.

Moro obtuvo medalla de plata en los 100 metros libres con una marca de 1m 09s 28/100 y la de bronce en 100 metros pecho con 1m 25s 06/100 durante el Swimming World Challenge, en Montreal. En tanto González sacó bronce en 100 metros pecho con marca de 1m 18s 51/100.



“El Swimming World Challenge fue un torneo fantástico que nos permitió enfrentar a varios rivales directos que tendremos en los Parapanamericanos de noviembre y en los Paralímpicos”, señaló la entrenadora nacional de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, Marion Laub.

El Swimming World Challenge reunió a más de 400 nadadores convencionales y con diferentes discapacidades que representaron a más de 20 países. Y es reconocido como compromiso oficial del Comité Paralímpico Internacional, lo que entrega pases directos para los juegos parapanamericanos y juegos paralímpicos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: