El primer campamento de el Comité Paralímpico Español llamado ” Equipo AXXA para promesas de la natación paralímpica ” se llevó a cabo la semana pasada en el centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, España.

El campamento dio la bienvenida a 49 jóvenes con discapacidad de los cuales 34 eran hombres y 15 mujeres, enviados por las respectivas federaciones de ciegos, parálisis cerebral, discapacidad intelectual y física.

Después de dos sesiones de entrenamientos, los atletas también tomaron parte en un análisis biomecanico con la ayuda de dos nadadores paralímpicos de alto nivel, Richard Oribe y Michel Alonso, quien fue campeón Europeo.

La reunión de estas futuras estrellas del deporte español, sirve para proyectar los alcances de los nadadores españoles y su posible participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. el proyecto no es solo a dos años, sino que se tienen planeadas a largo plazo diferentes actividades para ayudar a aumentar el rendimiento de estos atletas, mediante competencias nacionales, internacionales y apoyo a los entrenadores y clubes a los que pertenecen.

Esto sirve de ejemplo para otros países sobre todo en Latinoamerica con altos presupuestos para el deporte paralímpico, pero muy mal invertido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: