Estados Unidos se proclama campeón del mundial sub-25 de basquetbol




Con la ayuda de 26 puntos encestados por Desiree Miller, Estados Unidos venció a su similar de Australia en un partido que dominó ampliamente, y donde el marcador final fue de 66-39, el evento concluyó el dia 21 de julio con la gran final en la Ciudad de Ontario, Canadá. Estados Unidos terminó con marca de 6 partidos ganados de 6 partidos jugados. Los Estados Unidos lucieron una gran linea defensiva gracias a sus integrants Bridie Kean y Amber Merrit que ayudaron a que la ventaja de los 20 puntos nunca se redujera.


Los Estados Unidos se ha consolidado como la potencia en el basquetbol femenil en los ultimos años, solo hay que recordar que su selección nacional ha sido la ganadora de las ultimas paraolimpiadas ( Atenas 2004 y Beijin 2008).

En el partido por el tercer lugar la selección local se enfrentó a Gran Bretaña perdiendo los Canadienses por marcador de 62-42 donde Helen Freeman y Amy Conroy ayudaron nada menos con 51 de los 62 puntos.

Este evento sirvió para medir fuerzas y como fogueo para los juegos paralímpicos de Londres 2012 donde el basquetbol será uno de los 20 eventos que conformen la justa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: