La agencia internacional de control antidopaje, suspende a Turquía su certificación, sede de los pasados campeonatos mundiales para ciegos .


En una noticia que deja algunas dudas, la WADA ( por sus siglas en ingles ) retira la certificación a la agencia Turca de antidopaje.


La suspensión quedará efectiva a partir del 30 de mayo, y prohíbe a la agencia turca realizar cualquier tipo de control antidopaje, manejo de muestras etc. Esta sentencia puede ser apelada en los tribunales deportivos internacionales, y la medida fue tomada debido a que los protocolos delos laboratorios turcos no se adaptan a los de la norma ISO, y como consecuencia no puede ser parte de la red internacional antidopaje.

Turquía quien ha albergado varios eventos paralímpicos y que en abril pasado, fue sede de los campeonatos mundiales para ciegos, tendrá la oportunidad de solicitar una nueva revisión de sus instalaciones durante esta suspensión, teniendo así tiempo para modificar las reglas que siguen en ellos, y actualizarlas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: