La selección de Baloncesto sobre silla de ruedas ganó cuadrangular en Oaxaca, Mexico.


El local Oaxaca, quedó sub campeón, en tercero el Distrito Federal.



Sup
eró al anfitrión Oaxaca en la final 57-46. El tercer lugar fue para Gorilas del D.F., que venció en el choque por este sitio a los monarcas nacionales, Estado de México

La preselección nacional terminó quedándose con el título del Primer Cuadrangular de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas de Primera Fuerza al superar ayer en un emocionante encuentro final al anfitrión Oaxaca 57-46 en el Gimnasio Casa de los Deportes.

Al término de esta última confrontación del torneo que dio inicio el pasado sábado y en el que participaron también los campeones nacionales Diablos del Estado de México y Gorilas del Distrito Federal, se premió a los tres primeros lugares.

El tercer sitio fue para los capitalinos al superar al conjunto mexiquense en el choque por esta posición 53-41 en duelo efectuado previo a la gran final.

El conjunto de la Preselección Nacional le hizo un juego muy estratégico a las Águilas Aztecas de Oaxaca para poder alzarse con la supremacía.

Estos dos equipos fueron precisamente los que abrieron el Cuadrangular el sábado pasado en un desafío que también fue muy parejo, con la diferencia que en esa ocasión los anfitriones se impusieron 65-60.

El entrenador de la selección mexicana de la rama Varonil fue quien dirigió a los preseleccionados nacionales. No pudo estar con ellos en la final ante un compromiso pero antes de irse dejó conjunto bien organizado.

Y es que los ahora campeones plantearon un partido en el que no permitieron a los jugadores claves de Oaxaca desempeñarse al ciento por ciento.

Establecieron una férrea defensiva.

En tanto, los jugadores oaxaqueños lucieron bastante erráticos frente al aro en esta ocasión y fue factor determinante y a su vez facilitó el trabajo de los visitantes, que por el contrario, estuvieron increíblemente acertados ante el tablero.

Preselección Nacional se fue al descanso con la ventaja por apenas cuatro puntos, 32-28.

Se esperaba que Oaxaca ingresara a la segunda mitad con mayor contundencia, pero no fue así, a los preseleccionados les siguió funcionando su esquema de juego y mantuvieron siempre abajo a los de casa aunque sea por una mínima ventaja, aunque sobre el final del encuentro ésta se incrementó.

Y es que las Águilas Aztecas no terminaban por alcanzar el mejor vuelo. Seguían fallando al frente mientras que la Preselección en cada contra-ataque lograba sumar y ello complicó aún más el partido para los locales, que no dejaron de pelear. Y se vivió un emocionante cierre de partido.

Oaxaca buscó pero el cronómetro ya era otro rival más en la cancha.

Al término de la confrontación se premió a los tres primeros lugares contando con la presencia de patrocinadores del torneo y del presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca (ADSSREO), Gilberto Espinosa.

El Cuadrangular formó parte de las actividades del mes de las personas con discapacidad, fue organizado por dicha asociación, el Sistema DIF Estatal y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Coesde).

El equipo oaxaqueño de la máxima división lo integran: Yoshio Núñez, Javier Aguilar, Mario Izquierdo, Cornelio Núñez, Pedro Pérez, Miguel Mijangos, Gilberto Hernández, Efrén Cruz y el seleccionado nacional Saúl García, quien es el orquestador de la escuadra y que fue bien cuidado por los campeones.

Con este evento, nuevamente se tuvo la oportunidad de vivir en esta ciudad un encuentro baloncesto sobre silla de ruedas de alto nivel.

RESULTADOS FINALES DEL TORNEO

  • Oaxaca 65-60 Preselección Nacional
  • Estado de México 49-53 Distrito Federal
  • Preselección Nacional 71-56 Distrito Federal
  • Estado de México 66-45 Oaxaca
  • Estado de México 55-73 Preselección Nacional
  • Oaxaca 78-66 Distrito Federal

Por el Tercer Lugar

  • Distrito Feedral 53-41 Estado de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: