Golpeará en la educación especial el recorte por mas de 78 millones de pesos(MÉXICO).


La decisión tomada por la cámara de diputados dejara sin 78 millones al programa de fortalecimiento de educación especial en México. Lo que si aumenta año con año son los sueldos, apoyos para viajes, despensa, medicinas, lo que claramente deja ver que los diputados en México no sirven mas que para vivir del presupuesto. Únicamente el PRD estuvo en contra de este recorte.



El recorte presupuestal podría generar, en el peor de los escenarios, que dejaran de operar los programas. Sin embargo, como efecto inmediato, se verá afectada la disposición de materiales utilizados en la enseñanza de los alumnos con discapacidad. Los libros en braille; los audiocuentos para los alumnos con discapacidad visual; el diccionario en lengua de señas para alumnos con discapacidad auditiva y los materiales orientados a maestros y padres de familias de niños y niñas con discapacidad, serán las primeras víctimas del citado recorte. El recorte también repercutirá en el presupuesto destinado a los más de 22 mil niños genio o sobresalientes que viven en México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que 170 mil 550 niños y adolescentes con discapacidad en lo intelectual o motriz están en riesgo de dejar de ser atendidos en 2011, debido al recorte presupuestal de más de 28% al programa de integración educativa.

Ante este escenario, Mary Telma Guajardo Villarreal, diputada federal e integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una propuesta con punto de acuerdo en el que sostiene que estos 170 mil 550 niños y adolescentes deben ser atendidos por el Estado, puesto que “el artículo 41 de la Ley General de Educación establece la obligación de promover la integración de las niñas y niños con discapacidad a las aulas y escuelas generales”. La cobertura es para 32 entidades federativas del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: