María de Los Ángeles Ortiz (Mex) asegura su pase a Londres.


La medallista paralímpica y actual poseedora de la marca mundial en el impulso de la bala, ha logrado gracias a su ultima competencia en Nueva Zeland, clasificarse a los juegos paralímpicos de Londres 2012.



Aunque no fue en la bala , fue en el lanzamiento de disco donde hizo los requerimientos minimos, en el pasado campeonato mundial del IPC celebrado en Christchurch, NZ y que le ha permitido ser considerada para ser parte de la delegación mexicana que estará en Londres. La noticia que ha sido recibida hace apenas unos días, le significó una grata sorpresa; el registro que logró en su categoría F58 fue de 29.65 y la marca mínima para poder asistir a los olímpicos es de 28.35.

En este momento Ortiz esta en busca de patrocinios para poder lograr al 100 % su preparación, sobre todo por la necesidad de comprar implementos para su entrenamiento, y explica que la carencia en cuanto a equipo para entrenar es mayúscula, cosa que no es rara en nuestro país a pesar de la millonada que ha sido destinada al deporte y que pareciera que existe solo en los discursos de los dirigentes deportivos.

La atleta en este momento se prepara para los juegos para panamericanos de Guadalajara, en donde sin duda alguna es la máxima favorita para lograr el oro, Y después de esta competición estará en Londres en donde buscará de igual manera ganar el oro, recordando que lo perdió en las pasadas olimpiadas por tan solo dos centímetros en el lanzamiento de bala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: