El dilema de las marcas mínimas.


Las marcas mínimas para el atletismo adaptado de los juegos paralímpicos de Londres 2012 han sido publicadas, como siempre ha salido a relucir la falta de apego por parte del Comité Paralímpico Internacional a un estándar para fijarlas.

Y es que dejen explicarles un poco que ha pasado en los últimos años sobre todo referente a las marcas mínimas las cuales todo atleta tiene que hacer por lo menos en dos competencias oficiales para poder tener un lugar en los juegos paralímpicos en Londres. Estas siempre han estado variando, este mismo año para calificar al mundial de Nueva Zelanda, fueron mas de una las pruebas que se quedaron desiertas por falta de competidores. Por poner un ejemplo en los 100 metros para la categoria T13(Deficientes Visuales ) la marca que se exigía para estar en el evento era de 11.05 segundos, en el mundo solo existe un atleta que constantemente ha corrido bajo los 11 segundos en los 100 metros, Jason Smith el irlandés; todos los demás competidores por lo general corren sobre los 11 segundos. En el salto de longitud para deficientes visuales tambien la marca eran 7.25 metros siendo que el record mundial esta en los 7.36 metros otra prueba que lució desierta en la competición, Hay que decir que en los 100 metros incluso en la final ningún atleta logro alcanzar siquiera la marca A que se exigía para el evento.
Y es que pareciera que el comité técnico que año tras año se reúne para definir los estándares para que un atleta pueda asistir a una competición, nunca se pone de acuerdo, claro que hay categorías que se han visto beneficiadas mientras que en otras es casi imposible lograr asistir. Las federaciones nacionales son las responsables de exigir mayor coherencia y responsabilidad a los encargados de este tema en el IPC y como es tema que no se toca por lo general estos miembros trabajan tras la sombra de la desinformación.
Si alguien desea conocer las marcas mínimas de atletismo para Londres 2012 no duden en escribirme al correo: atletismoadap@publicist.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: