Chile gana medalla también en mundial de Nueva Zelanda.

En un histórico resultado, llega la primer medalla para Chile en el mundial de atletismo adaptado.

Estoy muy feliz porque el trabajo está dando los frutos. Queda mucho todavía, pero esta medalla es muy importante en mi carrera”, dijo desde Christchurch el campeón nacional.

Sobre el desarrollo de la competencia, Valenzuela aseguró que “fue impresionante”.

“El brasileño punteó toda la carrera. Salimos últimos en las primeras cuatro vueltas y a partir de ahí empezamos a remontar. Pasamos primero al español y después al italiano, luego nos quedamos detrás de un mexicano. Cuando faltaban 1.500 metros se cansó el keniata y ahí quedamos segundos. Luego intentamos atacar al brasileño pero estaba muy escapado”, dijo el fondista.

Sobre su adaptación y las proyecciones de cara al maratón, el récordman panamericano indicó que se sintió “muy bien en la carrera, con molestias menores. Tuve una adaptación muy buena. Para el maratón estoy en excelentes condiciones”.

El hecho que su logro se transforme en la primera medalla mundial del deporte chileno en el presente año fue también tema para el atleta capitalino.

“El nivel que hay acá es el mejor que se puede encontrar en el mundo. Salir segundo entre los mejores del mundo es un regalo muy grande. Estoy muy contento y agradecido de Dios por lo que me tocó vivir. Estoy muy emocionado por el logro que hemos obtenido y este es el reflejo del gran trabajo que hemos realizado y el apoyo que hemos recibido de ADO, la Federación Paralímpica y la municipalidad de Recoleta”, sostuvo.

Valenzuela también se refirió a su condición de deportista discapacitado y a la trascendencia que tiene para los deportistas y jóvenes chilenos su logro.

“El hecho de ser discapacitado no es un obstáculo para cumplir los sueños e ir por las metas. Hoy se puede palpar. Esto es tangible, o sea, pasé de soñar con una medalla a tenerla en las manos. Todo se puede”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: