Programa de alto rendimiento CIMA incluirá a paralímpicos en México.


Con la intención de brindar apoyo a los deportistas con discapacidad en México, el gobierno federal incluirá a los mejores en el fideicomiso CIMA, como sucede con aquellos que son convencionales y de esta manera contar con recursos para su preparación rumbo a próximas citas mundiales.

Así lo expreso el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, al término del abanderamiento que hizo a la selección que estará en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC a efectuarse en Nueva Zelanda del 16 al 30 de enero.

“Vamos a darle el mejor seguimiento de aquellos que nos representarán en los Juegos Parapanamericanos, vamos avanzado para que haya sincronía en el calendario nacional e internacional con el deporte convencional, debemos terminar con esa división de uno y de otro”, expuso.

Comentó que de igual manera se tiene planeado que algunas finales de los Juegos Parapanamericanos se realicen dentro de los Panamericanos y para lograrlo se deberá tener una reunión con Ivar Sisniega, quien es el director de operación y deportes del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, para ver si es posible.

“Debemos romper esa barrera y dejar de ver en dos al deporte mexicano. Cuando hay voluntad de hacer las cosas se logran y confiamos en que la reunión con Ivar Sisniega sea provechosa. Se debe hacer sólo algunas adecuaciones en las instalaciones, pero no serán mucho”, añadió.

En relación a los avances de los trabajos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, De la Garza Herrera apuntó que en cuanto a infraestructura ya no ha preocupación, y ahora el Copag debe comenzar la operatividad para ver cómo se atenderá a los participantes en general.

Por último el ministro del deporte mexicano comentó que tras la nueva regla 45 acordado por el buró ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) en relación al dopaje se analiza si los cinco casos positivos mexicanos registrados en Mayagüez 2010 estarían dentro de esa posibilidad de ser sancionados o cumplir con el castigo impuesto.

Y es que la regla 45 dado a conocer por el COI el 27 de junio de 2008 se plantea que ningún atleta que haya sido sancionado con una suspensión por dopaje por más de seis meses podría participar en los siguientes Juegos Olímpicos a pesar de que sus castigos concluyan antes de las justas.

“Es un tema que para muchos atletas, no mexicanos, lo ven como un doble castigo y buscan llevar las instancias al TAS -Tribunal Superior del Deporte-, hasta el momento no se nos ha informado nada de esto y vamos a estar a la espera de lo que diga el Comité Olímpico Mexicano”, apuntó.

México tiene como registro en casos de dopaje a la nadadora Nuria Diosdado, la velocista Zudikey Rodríguez, el pentatleta Ismael Hernández y la pesista Cinthya Domínguez, quienes son entre los candidatos a estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, de cumplirse con la regla 45 sería difícil que estuvieran en la cita veraniega londinense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: