David Bravo (ESP) esta seguro de ganar medalla en mundial de atletismo.


David Bravo formará parte de la expedición española que el próximo viernes, 14 de enero, partirá rumbo a Christchurch (Nueva Zelanda) para competir en los Mundiales de Atletismo para Discapacitados físicos que se celebrarán del 21 al 30 de enero. El atleta forma parte del CA Playas de Castellón y pertenece a la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, además de estar integrado en el Plan de Deporte Adaptado de la Fundación Divina Pastora y la Universitat de Valencia y será una de las grandes bazas del atletismo español en Nueva Zelanda.

Pese a partir con serias opciones de medalla en las dos pruebas en las que competirá: salto de longitud y triple salto, el Mundial no llega para Bravo en el mejor momento. A una lesión que arrastra en el aductor de la pierna izquierda se suma el mazazo psicológico que supuso el fallecimiento de su padre la pasada Nochebuena: «Están siendo unos días muy duros para mí, lo de mi padre ha sido un duro golpe. Espero conseguir algo importante en el Mundial para poder dedicárselo», afirma Bravo, que además de intentar reponerse anímicamente trabaja contrarreloj para recuperarse también de una inoportuna lesión: «El 20 de diciembre me produje una rotura en el aductor, ahora estos días estoy trabajando a diario con el fisioterapeuta para llegar lo mejor posible al Mundial».

Tras pasar unos días concentrado en el CAR de Barcelona entrenando a las órdenes de José Peiró, Bravo ultimará la preparación mundialista en Valencia. Para el atleta de la Vall d´Uixò, el Mundial de Nueva Zelanda es una cita muy importante: «Llevo preparándolo intensamente desde agosto. Será mi segundo Mundial». Bravo espera superar con creces la novena posición en longitud lograda en el Mundial de Assen en 2006: «Tanto en longitud como en triple creo que tengo opciones de medalla aunque creo que, por ranking y marcas, en principio la prueba de triple será la más accesible para mí», afirma Bravo, que acredita 13,02 m en triple y 6,77 en longitud. El castellonense espera desquitarse también en Nueva Zelanda de la decepción sufrida en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde una lesión en el primer salto le dejó fuera de combate. En Nueva Zelanda Bravo competirá en longitud junto a otro atleta de la Comunitat Valenciana, el alicantino Antonio Andújar: «Antes hacía velocidad y ahora se ha pasado a la longitud, espero que estemos los dos arriba».

Entre los numerosos éxitos deportivos cosechados por David Bravo destaca el triplete conseguido en 2010 en el Campeonato de Europa disputado en Stadskanaal, Holanda, donde se proclamaba campeón de Europa de 100 ml, triple y longitud. El valenciano compagina los entrenamientos con su trabajo de profesor de educación física en el colegio Giner de los Ríos de Valencia: «mis alumnos me animan mucho cuando compito».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: