Atletas mexicanos listos para mundial de atletismo adaptado en Nueva Zelanda.



El Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) se encuentra en todo su apogeo, ya que está en puerta el Campeonato Mundial, a celebrarse en Nueva Zelanda, el cual dará puntos para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Atletas de las diferentes disciplinas del atletismo hacen de los escenarios de este centro, su lugar preferido para entrenar. Los de pista llegan desde temprano a ponerse a las órdenes de sus entrenadores, ya que además muchos de ellos tienen que buscar las marcas establecidas por el comité internacional para clasificar a los próximos Juegos Parapanamericanos, de Guadalajara.

Algunos deportistas siguen de campamento en varios estados, por lo que será desde este sábado cuando ya se comiencen a concentrar junto a sus demás compañeros en el CEPAMEX.

Entre los principales exponentes que irán al Mundial (34 deportistas, además de entrenadores y fisiatras), se encuentran los paralímpicos y medallistas olímpicos Saúl Mendoza Hernández, Enrique Sánchez, Aarón Gordián, Mauro Máximo, Premio Nacional de Deporte 2010, y Luis Alberto Zepeda.

El Centro Paralímpico también recibirá muy pronto a la selección femenil que participará en el Campeonato Mundial.

Desde que fue inaugurado este centro (julio de 2000), por sus pasillos han convivido y disfrutado atletas de la talla internacional como Nely Miranda, Doramitzi González, Perla Bustamante, Mario Santillán, Pedro Meza, Lenia Ruvalcaba, Eduardo Ávila, y el multimedallista Juan Ignacio Reyes, la mayoría de ellos, medallistas olímpicos.

Así, la infraestructura de 3 mil metros cuadrados de construcción cuenta con los atletas más selectos del deporte adaptado, quienes han dado grandes satisfacciones al país en Juegos Paralímpicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: