La atleta mexiquense Casandra Cruz, representaría a Tamaulipas.


La medallista internacional en la categoría de ciegos y débiles visuales busca un espacio en Tamaulipas para representar a ese estado.


La atleta paralímpica mexicana Casandra Guadalupe Cruz Monroy y que actualmente se encuentra rankeada como la número 2 del mundo, vendrá a Ciudad Victoria a realizar un campamento de 10 días previos a su participación en el Mundial de la especialidad en Nueva Zelanda.

Lo anterior fue informado por Marco Mendoza Medina, quien es el entrenador de la selección paralímpica de Tamaulipas, quien además dio a conocer que la atleta proveniente del Estado de México, podría competir por Tamaulipas en el Mundial.

“Viene Casandra Cruz a realizar un campamento a ciudad Victoria, el campamento durará aproximadamente 10 días, esto debido a la similitud de la altura que tiene la ciudad comparada con la de Nueva Zelanda”, señaló Mendoza Medina.

Del mismo modo el seleccionador tamaulipeco indicó que la joven atleta mexicana participará en el Mundial muy probablemente representando a Tamaulipas y solo hace falta detallar algunas cuestiones para que esto suceda.

“Se hizo la propuesta para que esta joven participe en el Mundial de Nueva Zelanda representando a Tamaulipas, se habló con su padre, que además es su entrenador, y nos dijo que ya se solicitó la baja al Estado de México y ellos aceptaron, además la Federación Mexicana ya dio el aval para que sea registrada por Tamaulipas y solo falta que se ajusten unos detalles para que se afilie por nuestro estado”, indicó Mendoza Medina.

Dijo que la atleta actualmente es la número 2 del mundo y sus pruebas son 4 mil metros, 8 mil metros y 1500 metros, además milita en la categoría B-1 de ciegos y débiles visuales dentro de clasificación Juvenil Mayor.

“Casandra Cruz se ubica como la número 2 del mundo, este será su tercer mundial, además de que es clasificatorio para juegos olímpicos, hay 4 eventos este año, primero en Nueva Zelanda ahora a finales de enero, después en Turquía, le sigue un mundial más en Colorado y cerramos con el Panamericano de Guadalajara, por lo que de dar la marca en cualquiera de estos cuatro eventos estaría en los juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, Mendoza Medina, informó que la atleta oriunda del Estado de México obtuvo tres medallas de oro en Mundial del año pasado en Sprins Colorado, y 3 oros en el Parapanamericano de Colombia en 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: