Lista selección Argentina de atletismo adaptado que estará en Nueva Zelanda.


Alexis Acosta sobre sale como nuevo integrante. Viajará con gente ya experimentada en el deporte adaptado.


El 2010 fue un año muy positivo en la carrera del atleta ciego Alexis Acosta, quien consiguió los récords nacionales en 100 metros llanos y en salto en largo, convirtiéndose en el número uno en su especialidad y en uno de los cinco más destacados del atletismo en el país.
Pero el año que acaba de comenzar es el soñado por el deportista pampeano, quien junto con sus pares y entrenadores del seleccionado nacional, viajarán el próximo martes 11 de enero hacia Nueva Zelanda donde se desarrollará el Mundial de Atletismo de IPC (Comité Paralímpico Internacional), que tendrá lugar del 15 al 30 en la ciudad de Christchurch.
“Voy a cumplir uno de mis sueños que es participar de un mundial, y por esa razón es que me estoy entrenando para ganar”, dijo Acosta en diálogo con LA CHUECA, a días de partir para el país de Oceanía, donde se llevará a cabo el denominado 2011 IPC Athletics World Championships.
Esta competencia será muy especial porque antecederá a los Paralímpicos de Londres 2012, la cita deportiva a la que ningún atleta quiere faltar, y a la que seguramente Acosta intentará acceder para ponerle el broche de ‘oro’ a su carrera.
“Estoy en la última etapa de mi preparación física, realizando trabajos para recuperarme de una dolencia en los tobillos. Confío en llegar de la mejor manera. Quizás la confianza que tengo ahora no es la misma que tenía hace unos meses, y se lo debo a un psicólogo que me está ayudando a superar algunos problemas”, afirmó Acosta, quien agregó que el objetivo en el mundial será sortear la primera instancia y acceder así a las finales.
El deportista oriundo de Catriló, de 23 años, que integra la Selección argentina de atletas no videntes desde hace casi dos años y corre con su guía, el porteño Luis Caravelli, consiguió su mejor marca en la prueba de salto en largo B1 (ceguera total) en una competencia realizada en marzo pasado en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Récord.
En ese encuentro registró un salto de 5.32 metros (récord nacional) sobre los 5.20 exigidos para estar en el torneo intercontinental.
Después de seis meses de la marca obtenida por Acosta, fue confirmado para el mundial, habida cuenta que dependía de las plazas que enviara el IPC a los atletas argentinos, que en total fueron cinco.
Así los que viajan a Nueva Zelanda, son: los lanzadores Sebastián Baldassarri (ganador de la medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing en 2008); Mariela Almada (ganadora de la medalla de Bronce en Beijing) y Sergio Paz, que competirán en disco y bala; y los velocistas, Alexis Acosta y la cordobesa Gracia Sosa.
Esos deportistas viajarán acompañados por el profesor Gonzalo Zufiaurre, que es el coordinador técnico nacional de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec), y por demás profesores, entre ellos Javier Alvarez, encargado del atletismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: