Todo va bien en los preparativos del mundial para deficientes visuales 2011.



Todo apunta a que este evento sea uno de los mejores mundiales que se hayan hecho.

los preparativos para los IV Campeonatos y Juegos del Mundo de IBSA, que se celebrarán en Antalya (Turquía) del 1 al 10 de Abril, van por muy buen camino, y todo apunta a que el evento, que promete convertirse en uno de los acontecimientos deportivos más destacados del año, se desarrollará con total éxito.

Deportistas ciegos y deficientes visuales de todo el mundo se darán cita en Antalya 2011 durante diez días para participar en competiciones en ocho disciplinas – atletismo, natación, judo, goalball, futsal (B1), futsal (B2/B3), powerlifting y ajedrez.

Organizados por la Federación Turca de Deportes para Ciegos (GESFED), los Campeonatos y Juegos del Mundo de 2011 seguirán el ejemplo de las ediciones anteriores del evento, celebradas en Madrid (España) en 1998, Quebec (Canadá) en 2003 y Sao Paulo (Brasil) en 2007.

La calidad e idoneidad de las instalaciones deportivas y los hoteles oficiales se confirmaron durante las últimas inspecciones técnicas, realizadas a mediados de Diciembre.

El Director de Deportes de IBSA, Radu Rosenthal, y el Director de Desarrollo de la federación, Neil O’Donovan, se trasladaron a Turquía para reunirse con el Secretario General de IBSA y Presidente del Comité Organizador, Mesut Dedeoglu, y visitar las instalaciones.

Participaron también en las inspecciones Hamid Sharifian, miembro del Subcomité de Natación de IBSA, y varios miembros de los comités técnicos de la Federación Turca de Deportes para Ciegos.

El equipo realizó visitas a las instalaciones previstas para los deportes que se disputarán en Antalya y al hotel oficial de los campeonatos, para luego trasladarse a Alanya e inspeccionar la piscina y el hotel que se utilizarán para las pruebas de natación.

Asimismo, se han reservado instalaciones alternativas de alta calidad para todos los deportes por si se requieren.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha reconocido y aprobado los Campeonatos del Mundo de IBSA de natación y atletismo de Antalya 2011.

Las competiciones de goalball y judo serán clasificatorias para los Juegos Paralímpico de Londres 2012.

El plazo previsto para la segunda inscripción en los IV Campeonatos y Juegos del Mundo de IBSA Antalya 2011 termina el sábado 15 de enero de 2011.



Con información de ibsa.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: