Habrá deporte adaptado en los juegos ODESUR 2014 en Chile.

Hay buenas noticias para el deporte paralímpico.

La ciudad de Santiago ha confirmado , que recibirá los Juegos Sudamericanos de 2014. La confirmación fue hecha por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante reunión con el presidente de la Organización Deportiva Suramericana, Carlos Arthur Nuzman. Aunque Santiago haya sido elegida por la ODESUR para acoger los Juegos, en marzo pasado la organización del evento en la capital chilena se vio amenazada en función del terremoto que abaló el país en febrero de este año. Durante la Asamblea General de la ODESUR, se acordó que hasta fines de 2010 el gobierno de Chile debería confirmar la sede de los Juegos Suramericanos, lo que ha ocurrido este martes, en Santiago. Los Juegos se realizarán en marzo de 2014.

En la cita, Nuzman estuvo acompañado del secretario general de la ODESUR, Mario Cilenti, y del Director de Deportes de la entidad, Agberto Guimarães. A éste, Piñera ya le conocía desde los tiempos de atleta. El presidente chileno dijo que le encantan los deportes y que ha asistido a todas las ediciones de los Juegos Olímpicos desde Los Ángeles 1984, evento en el cual Agberto disputó los 800m del atletismo. El presidente de Chile también estuvo en los Juegos Panamericanos Rio 2007, cuando aún era candidato a la presidencia, y fue invitado por Carlos Arthur Nuzman para conocer desde muy cerca la organización de los Juegos Olímpicos Rio 2016.


LA excelente noticia para el deporte adaptado, llega con el anuncio que por primera vez en la historia, Los juegos sudamericanos contarán también con competición para atletas con alguna discapacidad, faltando aun definir los deportes participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: