Sabe o no sabe Bernardo de la Garza…

Desde hace tiempo quería escribir algo al respecto; creo que toda persona debe tener acceso a la actividad deportiva, es obligatorio después de todas las noticias que hemos escuchado sobre la creciente afectación de la obesidad en la niñez mexicana. Lo que creo no se ha definido con mucha precisión es al deporte como formación, como diversión, al deporte de alto rendimiento que necesita, que carece de tantos recursos. Y es algo que muchas personas desconocen, los altos costos que representa el llevar a cientos o miles de niños a la paralimpiada nacional, y en algunos casos a eventos estatales, niños con discapacidad que practican un deporte y a veces carecen del mínimo nivel para poder estar en un evento tan importante y competitivo, siendo estos totalmente exhibidos.
Este es un punto importante sobre el derroche de recursos en el pais, son millones que se gastan en “posibles detecciones de talentos” que rara vez sucede y que a su ves podrían hacerse estado por estado ya que es mejor enviar una persona para revisar las marcas que se pudieran dar en alguna competencia local o estatal, a llevar cientos de niños de un estado a otro para en algunos casos competir, en otros casos solo pasearse.
No malentiendan es importante fomentar el deporte no solo entre las personas con discapacidad, sino en toda persona, pero es tiempo de que se deje de politizar el deporte en México, de ser tan populistas y de acarrear multitudes. Esto pasa por que nadie sabe no hay medios que comuniquen la realidad del deporte paralímpico. Ayudemos a hacer crecer nuestro deporte, y esperemos que los que están al frente se dejen de discursos y provoquen cambios sustanciales no es posible que se anuncien los millonarios presupuestos por parte del Presidente Felipe Calderón y que las becas de la CONADE sigan siendo cosa de risa en las que las cantidades normales rondan los mil pesos para seleccionados nacionales(70 dolares Americanos). El profesionalismo ha llegado al deporte mexicano, aunque este solo sea accesible para los altos directivos y federativos que si tienen apoyos y sueldos millonarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: