Atleta paralímpica de ciclismo vuelve a caminar tras 13 años


La atleta holandesa Monique Van der Vorst, subcampeona paralímpica de ciclismo en Beijing 2008, conquistó el mayor título de toda su vida, tanto dentro como fuera de las pistas. Parapléjica, volvió a caminar después de estar 13 años en una silla de ruedas, en un caso de superación médica.

Aún adolescente, perdió los movimientos de las piernas cuando tenía sólo 13 años de edad. En vez de abatirse, se convirtió en atleta e intentó competir en el ciclismo paralímpico, donde conquistó dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing, y soñaba en conquistar el oro en Londres 2012.

Pero 13 años después, vio su sueño desvanecerse para darle espacio a otro aún más importante. Nueve meses atrás, Van der Vorst fue atropellada por otro ciclista mientras se entrenaba, y comenzó a sentir un hormigueo en los pies, hasta que decidió realizar una intensa fisioterapia para recuperarse, consiguiendo pararse sobre sus propios pies un tiempo después.

La atleta afirmó que ahora “no necesito de la Navidad, pues cada día pasó a ser especial” después de conseguir pisar sin dificultad. Sin embargo, no todas fueron alegrías: ya no podrá competir en el ciclismo paralímpico, algo que consideraba “la razón de su vida”.

“(Competir) era como una pasión. Es difícil porque ahora necesito encontrar un nuevo propósito para vivir”, se lamentó la atleta en una entrevista con la agencia Associated Press, que a pesar de eso no le dio lugar a la tristeza, pensando con alegría en la nueva etapa de la vida.

“Eso me dio una gran autoestima. Aprendí a pensar en las posibilidades, y no en limitaciones. Realmente no puedo correr más, pero existen varias cosas que podré hacer en lugar de eso. Yo era independiente. Pude correr, manejar, volar. Tuve una buena vida”, explicó.

Sin poder usar la bicicleta adaptada, la holandesa proyecta ahora ganar una prueba de triatlón, hecho que consiguió mientras estaba parapléjica, pero esta vez andando sobre sus propios pies. “Será un sueño para mí conseguir disputar la prueba como una atleta capacitada para eso”, se ilusiona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: