La élite del deporte paralímpico español estará este fin de año en nacional de invierno.

Algunos atletas aun están en la búsqueda de su pase para Nueva Zelanda 2011.


Málaga, 16 dic (EFE).- Más de cien atletas discapacitados, entre los que se encontrarán la elite del circuito español, incluido el talaverano Ricardo de Pedraza, disputarán este fin de semana en Málaga el Campeonato de España Abierto de Invierno de Atletismo para ciegos y deficientes visuales.

La competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) concentrará a guías, técnicos y deportistas de alto nivel que buscarán la clasificación para el Campeonato del Mundo de Atletismo, que se celebrará en Nueva Zelanda entre el 14 y el 31 de enero.

Entre los deportistas ciegos y deficientes visuales españoles destaca la presencia de los lanzadores David Casinos y Jessica Castellano; los saltadores Xavi Porras y Sara Martínez; el velocista Maximiliano Oscar Rodríguez; los mediofondistas Ignacio Ávila y Elena Congost; y los fondistas Gustavo Nieves, Alberto Suárez, Manuel Garnica y el talaverano Ricardo de Pedraza.

En cuanto a los discapacitados físicos españoles, se darán cita ocho eportistas, entre ellos los atletas en silla de ruedas Santi Sanz, Roger Puigbó, Rafael Botello, Jordi Madera, Ait Adderraman; y los saltadores David Bravo y Antonio Andújar.

Asimismo, entre los paralíticos cerebrales destaca la participación de Lidia Lorente y David López.

Hasta doce países estarán representados por un total de 23 atletas, mientras que los atletas extranjeros más destacados son los austríacos Bil Marincovick y Natallia Eder en jabalina; la italiana Elissabeta Estefanini y la francesa Marie-Amelie Lefour en longitud; y el griego Alexandro Konstantids en disco. EFE 1010016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: