Cuba se reporta lista para mundial de Atletismo IPC


La Isla estará presente con pocos atletas pero todos ellos aspirantes a medalla.

Con Yunidis Castillo, Omara Durand y Leonardo Díaz, Cuba estará presente en el Campeonato Mundial de Atletismo adaptado, pactado para los días entre el 21 y 30 de enero del próximo año en el estadio Queen Elizabeth II.

El Mundial se organizará en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, y concurrirán más de 1 050 atletas procedentes de 79 naciones, entre los cuales se cuentan el sudafricano Oscar Blade Runner Pistorius y el irlandés Jason Smyth, el limitado físico más rápido del mundo con sus 10.32 segundos en los 100 metros.

La santiaguera Yunidis Castillo, doble recordista universal y monarca de Beijing 2008, defenderá sus títulos en los 100 y 200 metros planos, y también correrá los 400 metros lisos.

Ella es la principal esperanza de Cuba para escalar lo más alto del podio, pero igualmente son aspirantes a medallas la velocista Omara Durand y el discóbolo Leonardo Díaz, campeón también en la última cita paralímpica.

Además de este torneo, los discapacitados lidiarán en los IV Juegos Mundiales de IBSA en Antalya, Turquía, Que son la máxima competencia para personas con discapacidad visual y los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: