Alfonso Zaragoza (MEX) participará en cuatro pruebas en mundial en Nueva Zelanda.


Con información de esto.com


El especialista en atletismo de fondo en silla con ruedas, Alfonso Zaragoza Solorio, amputado de miembros inferiores, se prepara en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para su participación en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo para discapacitados que se disputará en Christchurch, Nueva Zelanda, del 21 al 30 de enero.

Luego de una serie de eliminatorias a nivel internacional durante el año, Alfonso consiguió su clasificación para la justa mundialista, en la que competirá en cuatro pruebas:

“En el selectivo que se realizó en el CNAR gané las pruebas de 800, 1,500 y 5,000 metros; y en noviembre competí en Japón en la eliminatoria para poder participar en el maratón en el Campeonato Mundial.

“En maratón no tenemos muchos corredores en silla con ruedas representando a México. Los más reconocidos internacionalmente son Aarón Gordián y Saúl Mendoza, y fui el tercer mexicano que clasifiqué en esta prueba. Para mí va a ser una gran motivación poder estar compitiendo al lado de ellos. No es la primera vez que compito en maratón, nos hemos colocado en buenos lugares en diferentes competencias, como el Maratón de Beijing, logrando buenos tiempos.

“Con las experiencias y los resultados que he tenido con mi entrenador Joel Espinosa podré hacer un destacado papel, ya que con el entrenador nacional, Francisco Vergara, que fue contratado por el presidente de la federación, Pablo Lárraga, no logré buenos resultados y tuve que entrenar solo. Ahora es diferente porque retomamos algunas cosas que ya habíamos practicado y las cosas cambiaron, así logré calificar para este Mundial.

“Si ya califiqué para un Mundial creo que va a ser más fácil calificar para el Parapanamericano de Guadalajara 2011”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: