Encuentro regional de tarball se llevará a cabo en Tres Algarrobos, Argentina


(Actualidad.com).-


El Primer Encuentro Formativo, Recreativo de Torball Tres Algarrobos 2010 se realizó el sábado 30 en el Salón Parroquial de dicha localidad.
Estuvieron presentes la intendente María Celia Gianini, el delegado Javier Alonso, la inspectora Jefe Distrital Silvia Mayor, la inspectora de Educación Secundaria Mónica Armenteros, la directora y vice del Colegio San José Graciela Zubiri y Mónica Planes, la directora de Educación de Adultos, Susana Tapia, profesoras y alumnas del Instituto Superior de Formación Docente, Agrupación Espartaco y una numerosa cantidad de público.
Luego se hacer un minuto de silencio por el fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner, se dirigieron a los presentes el presidente de Agrupación Solidaria Luis Nazareno Stampella y la intendente municipal.
La jornada continuó con palabras del profesor Gastón De Antón, quien desinteresadamente dirige al equipo deportivo de la entidad. En líneas generales explicó las reglas de juego y presentó a los visitantes, provenientes de la Ciudad Autónoma que representaban a AARDEC, Asociación Argentina De Deportes Para Ciegos, desde Vernal llegaron integrantes de Hogar Villa Del Sol, UPECA, la Unión Pehuajense De Ciegos y Ambliopes compuesta por Pehuajó, Juan José Paso y Trenque Lauquen, y los locales integrados por jugadores de General Villegas, Junín, Trenque Lauquen y Tres Algarrobos.
Hubo varios encuentros amistosos durante todo el día, solo interrumpidos por el almuerzo. El control general, cronómetro y planillas fue todo supervisado por el profesor De Antón y Agustín Santos.
Al final del Encuentro se entregaron presentes, medallas y recordatorios a todos, cerrando con sentidas palabras del presidente Stampella, profesor De Antón y delegado Alonso.
Todo esto se concreto gracias al apoyo de la Municipalidad, la Delegación, instituciones, empresas, comercios y particulares que colaboraron con el .
Desde Agrupación Solidaria Distrito De Carlos Tejedor agradecen a todos los que los colaboradores y presentes, e invitan al público a los entrenamientos de nuestros representantes, que se realizan cada 15 días los sábados a partir de las 9 horas en la sede de Bomberos Voluntarios de Tres Algarrobos.
Torball: un deporte del que pocos hablan
El torball es un deporte que se creó exclusivamente para personas ciegas o con deficiencias visuales. Juegan 3 jugadores por equipo en una cancha de 16 metros de largo y 7 de ancho. Se realiza con una pelota sonora que tiene que ser arrojada por debajo de tres cuerdas que se encuentran a los largo de la cancha. El objetivo del juego es meter la pelota dentro del arco del adversario, el cual mide lo mismo que el ancho del campo de juego y tiene 1,30 m. de alto.
La pelota debe ser lanzada con las manos y los jugadores pueden desplazarse parados, arrodillados o agachados. El juego requiere de un gran sentido auditivo y de orientación espacial por parte de quienes practican esta disciplina, ya sea para interceptar o lanzar la pelota o para saber en qué sector de la cancha se encuentran.
Este dinámico deporte se puede practicar con diferentes finalidades: como una actividad de rehabilitación, para la mera recreación o para competir en alto nivel. Es un juego mixto y los pueden practicar desde niños hasta ancianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: