Un reconocimiento mas para Lenia Ruvalcaba(Mex), la medallista paralimpica de ciegos y débiles visuales.


(Notimex).- La judoka tapatía Lenia Ruvalcaba y medallista paralímpica fue designada como ganadora del noveno reconocimiento nacional de las Mujeres en el Deporte, por la medalla de plata conseguida en el Campeonato Mundial de Judo para Ciegos y Débiles Visuales realizado en Turquía.

Hilario Avila, director técnico de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales y entrenador de la deportista, dijo que este premio es un honor para Ruvalcaba, ya que en su carrera ha conseguido resultados alentadores para México.

“Lenia se encuentra en un intercambio académico con la Universidad de Valencia, España, en la que continúa sus estudios de licenciatura en cultura física y además entrena en el club Judokan, que es muy prestigiado allá”, comentó.

El dirigente deportivo comentó que la entrega del premio será el 22 de noviembre y probablemente serán sus padres quienes lo reciban, ya que la competidora regresará de Europa hasta el próximo mes.

“Lenia regresará a México hasta diciembre para participar en el torneo nacional Tomoyoshi Yamaguchi, que será el último selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”, apuntó Avila.

De igual manera, la judoka tapatía competirá en abril en los Juegos Mundiales de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: