Los murciélagos argentinos vencen a Uruguay y ganan copa de Mar de Plata.


Agencias.-

Buenos Aires, 16 de octubre (Télam).- Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, venció hoy a Uruguay por 3 a 1 y conquistó la segunda edición de la Copa Río de la Plata, que se jugó en las canchas del Instituto Román Rosell.

Los goles de la Argentina fueron convertidos por el capitán de la Sub 21 Nicolás Véliz, dos de tiro penal. Mientras que Anthony Da Luz anotó para los visitantes.

El entrenador Martín Demonte, dispuso este equipo inicial: Darío Lencina(ARDEC de Rosario); Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Daniel Iturria (MEDEA de Córdoba), Claudio Monzón (ARDEC de Rosario) y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba).

Fueron suplentes Esteban Ruiz Díaz (arquero de ACHADEC de Chaco), Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba), Marcelo Paniza (Unión de Del Viso) y Diego Rodríguez (Búhos de Santa Fe).

Mientras que no participaron Agustín Rojas (Unión de Del Viso), Ángel García Deldo (ACHADEC de Chaco) y José Jiménez (MEDEA de Córdoba).

El técnico Demonte utilizó la Copa Río de la Plata para probar en la Selección mayor a muchos futbolistas que vienen luciéndose en las selecciones Sub 23 y Sub 21 y para hacer debutar a varios juveniles.

Entre ellos hay que mencionar a Daniel Iturria, de 15 años; que junto a otros jugadores de experiencia (Darío Lencina, Claudio Monzón, José Jiménez) y al mundialista Angel García Deldo, conformaron un muy buen equipo, que con el correr de los partidos fue mejorando su nivel y llegó a su máximo rendimiento en la final.

El plantel de la Selección charrúa dirigido por Ricardo da Luz estuvo así integrado por estos jugadores: Arel Sirín y Alfredo Rodríguez (arqueros), Anthony Da Luz, Gonzalo Lapachián, Artigas Pérez, Alejandro Irureta y Pablo Bertoche.(Télam).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: