El vietnamita Le Van Cong, competidor de powerlifting es castigado dos años por doping positivo.


El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que el atleta vietnamita Le Van Cong ha sido suspendido por dos años por haber dado positivo en un análisis antidoping.

Van Cong devolvió un resultado analítico positivo de prednisona, prednisolona y 20-OH Prednisoline (glucocorticosteroides clase S9) en una muestra de orina suministrada el 25 de julio de 2010 durante el Campeonato Mundial de Powerlifting del IPC en Kuala Lumpur, Malasia.

Estas sustancias están incluidas en la Lista de Prohibiciones 2010 y por lo tanto prohibida por el Código Antidopaje, que ha adoptado la misma lista de la Organización Mundial Antidopaje (WADC).

De acuerdo con el Código Antidopaje, Van Cong tendrá una suspensión de dos años por el delito que data del 25 de julio de 2010, la fecha en que tuvo lugar la violación, y todos los resultados obtenidos a partir de esta fecha serán descalificadas con todos los las consecuencias resultantes, como la retirada de las medallas, puntos y premios.

Tras la notificación, Van Cong Le informó a la CIA que no tienen una Autorización de Uso Terapéutico para explicar el resultado positivo y aceptó el castigo.

De acuerdo con el Código Antidopaje, es un deber personal de cada atleta garantizar que ninguna sustancia prohibida entre en su cuerpo. Además, cada atleta es responsable de cualquier sustancia prohibida en su muestra biológica, independientemente de la forma en que entraron en su cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: