Silla de ruedas y ciegos tendrán participación en maratón de Guadalajara.


GUADALAJARA, JALISCO .– La edición XXVII de la Maratón Guadalajara se vestirá de fiesta en su versión 2010, ya que le tocará estrenar la ruta en la cual se llevará a cabo esta disciplina en los próximos Juegos Panamericanos 2011, que tendrán como sede esta ciudad.

Este evento se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre y constará no sólo de la ruta panamericana, sino que también se incluirá el circuito tradicional.

“Es un orgullo poder ser parte de un ensayo que se tenía que hacer antes de finalizar el año, con miras a lo que será el evento más importante del año que entra, que además la gente pueda disfrutar de un evento de calidad y poder colaborar con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos”, expresó el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano (FMA), quien durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores del certamen, le entregó el aval al director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, André Marx Miranda.

“De entrada es un acierto que se puedan hacer las pruebas para poder tener un buen evento de maratón en los Panamericanos”, externó Lozano Pineda.

Las categorías participantes como son la Elite, silla de ruedas, ciegos totales y débiles visuales, comenzarán su travesía juntos, pero después del kilómetro 10, los hombres y mujeres de la elite, categoría estelar de la competencia, tomarán el circuito panamericano, el cual estará trazado desde La Minerva, continuando sobre Avenida Vallarta, hasta cruzar Enrique Díaz de León y llegar a 16 de septiembre, para retornar en “u”; serán cuatro vueltas para completar los 42.195 metros que conforman una maratón.

Por otra parte, los participantes de silla de ruedas, ciegos totales y débiles visuales, realizarán el circuito normal que se ha utilizado en ediciones anteriores, el cual involucra arterias importantes como Avenida México, López Mateos y Avenida Patria.

Por su parte, André Marx Miranda, explicó el principal objetivo de incluir para esta edición el circuito panamericano.

“Este será el inicio de las actividades junto a los Juegos Panamericanos 2011. De aquí en delante todos los eventos los empalmaremos con ellos, con el objetivo de contribuir a que las actividades e instalaciones puedan ser probadas rumbo a la justa continental”, detalló el dirigente.
El Maratón arrancará de la Glorieta de La Minerva, en punto de las 7:15 horas y no del centro de la ciudad.

Las inscripciones están abiertas a partir de ayer y están limitadas hasta dos mil 500 corredores. Se repartirá una bolsa de un millón 350 mil pesos y Centenarios.

Para saber

El circuito panamericano estará conformado por cuatro vueltas: comenzará en la Glorieta de La Minerva, continuará sobre Avenida Vallarta, hasta cruzar Enrique Díaz de León y llegar a 16 de septiembre, para retornar en “u” y repetir el mismo recorrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: