Se reúne Asociación del Deporte para Ciegos (IBSA) y Comité Paralímpico internacional.


El motivo de la reunión es especificar las nuevas normas para la clasificación de los atletas.


En algo que era predecible desde hace tiempo, por fin el IPC ( Comité Paralímpico Internacional ) y la Asociación del Deporte para Ciegos(IBSA) se sentaron a dialogar sobre el posible rumbo que tomará la clasificación medica para personas con discapacidad visual que participan en eventos oficiales de estos dos organismos.

El Dr. Peter Van de Vilet medico y directos científico del IPC, comentó ” Buscamos que la clasificación medica para los deficientes visuales sea mas justa, uniforme y confiable para los atletas”; y es que hasta hace poco los problemas entre ambos organizamos se habían pronunciado ya que el IPC no admitía las clasificaciones medicas realizadas por la Asociación del deporte para ciegos.

Pusieron como ejemplo las clases medicas que existen ( T11, T12 Y T13 ), es la misma clasificación para un velocista de 100 metros como para un esquiador, siendo que son actividades muy diferentes y que requieren diferentes destrezas de la persona para realizaras, en cada una hay que ver el impacto de su deficiencia en la actividad. Entre los asistentes a la reunión en Bonn, Alemania están clasificadores de IPC, IBSA asi como oftalmológos de renombre internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: