Inicia mundial de Rugby sobre silla de ruedas.


Hoy se inicia el primer día de competición en el Campeonato Mundial 2010 de Rugby en silla de ruedas en Richmond, Canadá.

Con el partido entre Canadá e Inglaterra, se pondrá en marcha el evento que engloba a los máximos exponentes de la especialidad. Mas tarde Estados Unidos y Alemania también se verán las caras.

En la ceremonia de apertura hace apenas dos días, La Asociación del deporte sobre silla de ruedas de Canadá, así como la Federación de Rugby sobre silla de ruedas dieron la bienvenida a todos los invitados. Para el publico que no consiguió boletos o vive en otro país podrán seguir la pista del evento a través de la Televisión canadiense por medio dehttp://sportscanada.tv

Los doce países que estarán presentes en este mundial sera Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Argentina, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Japón, Polonia y Suecia Y Finlandia. El único representante latinoamericano son los albicelestes (ARG), quienes no llegan como favoritos por las grandes potencias que estarán presentes.

El rugby en silla de ruedas fue desarrollado en Canadá durante la década de 1970 por los atletas con cuadriplejia. En Atlanta en los Juegos Paralímpicos de 1996, se presentó como deporte de exhibición, y fue incluida oficialmente en el Programa Paralímpico de Sydney 2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: